FUSIÓN DE CORRESPONDENCIA
Esta opción de fusión de correspondencia nos permite convinar varios datos que bien pueden estar en excel o en otra base de datos y conbinarlas en word para poder hacer cartas o etiquetas. Esta fusión nos ayudara a ahorrar tiempo pues no tendremos que estar copiando y pegando los datos que queremos digamos para enviar una carta a un numero determinado de personas sino que esta nos llenara los espacios que queremos cambiar como por ejemplo el nombre a quien va remitida la carta, por medio de la base de datos de la cual le diremos que saque el dato de el "nombre" y así podremos hacer con varios datos (direcciones, teléfonos, e-mails, etc).
Esta opción la podemos encontrar en la cinta "correspondencia" del word en la opción de iniciar correspondencia e iremos a el paso a paso el cual nos dirá cada paso que llevaremos a cabo correctamente la fusión de correspondencia.
a continuación encontraremos un archivo .zip en donde veremos una carta modelo y una base de datos y los diferentes resultados que se pueden obtener con esta fusión de correspondencia
Se me facilito seguir las indicaciones del asistente del paso a paso.
Que se me dificulto?
Se me dificulto hacer la referencia de los espacios que quería cambiar
Reflexión
Saber que opciones o herramientas me pueden ayudar a ahorrar tiempo es vital para llevar a cabo un buen trabajo.
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