miércoles, 4 de mayo de 2011

FORMATO NOMINA EXCEL

FORMULA ABSOLUTA
La formula absoluta contiene la letra y numero de columna y fila precedidos por el signo $, es decir que cuando se copia o se mueve la celda la formula o función no cambia.         Una formula absoluta siempre hace referencia a una celda en una ubicación especifica.


FORMULA RELATIVA
La formula relativa se denomina así porque su referencia se basa en las posiciones desde la celda que contiene la formula hasta las celdas que se involucran.




A continuación encontraremos un archivo ejemplo que nos mostrara en practica como funcionan estas dos tipos de formulas y la descripción de algunas funciones.

http://www.box.net/shared/r6m5y01knn

Que se me facilito?
Se me facilito la creación de la tabla con sus diferentes formatos de celda, valores y formulas

Que se me dificulto?
Se me dificulto la creación de la formula absoluta en un principio pero con la practica se va entendiendo mejor.

Reflexión
Aprender a manejar las diversidad de formulas que posee excel me ayudara a hacer mas eficaz mis archivos pues con ayuda de estas formulas me ahorrare tiempo y minimizare recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario