martes, 3 de mayo de 2011

FORMATOS CELDAS, FUENTES Y BORDES

En microsft excel encontraremos herramientas que nos permitirán organizar y personalizar nuestro contenido de la hoja de calculo para mencionar algunas empezaremos con el formato de celda el cual nos permitirá colocarle un valor o característica al conjunto de celdas que tengamos seleccionadas como por ejemplo cuando necesitemos que un conjunto de números tengan un formato de moneda.



Otra característica básica es la de la fuente que tendrá cada celda o todo nuestro libro de excel, esta nos permitirá asignarle un tipo en especifico de fuente bien sea a una celda determinada, a un conjunto o todo el libro como por ejemplo "Arial black-18", en donde arial es la fuente y 18 el tamaño de la fuente.

También veremos la herramienta u opción de agregado de bordes, esta herramienta nos permite colocarle un borde o marco a un conjunto de celdas, esta opción suele utilizarse para crear tablas sencillas.



Otras herramientas que podemos utilizar para seguir organizando y personalizando nuestro libro de excel son la de insertar imagenes, símbolos y autoformas, podemos cambiarle el color a nuestras celdas tanto en su fuente como en su relleno y  también personalizar el tamaño de su celda, fila o columna.

Aquí encontraremos un libro ejemplo con algunas de estas características

Que se me facilito?
Se me facilito elaborar el documento con las características que se mencionaron anteriormente pues tenia ya preconceptos que me ayudaron a desarrollarlo

Que se me dificulto?
Se me dificulto hacer que sol se viera la tabla en la hoja de calcula pes no sabia por donde colocar la opción

Reflexión
Saber utilizar las herramientas que me brinda excel me ayudara a llevar un documento bien ordenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario