domingo, 1 de mayo de 2011

FUSION DE CORRESPONDENCIA

FUSIÓN DE CORRESPONDENCIA

Esta opción de fusión de correspondencia nos permite convinar varios datos que bien pueden estar en excel o en otra base de datos y conbinarlas en word para poder hacer cartas o etiquetas.      Esta fusión nos ayudara a ahorrar tiempo pues no tendremos que estar copiando y pegando los datos que queremos digamos para enviar una carta a un numero determinado de personas sino que esta nos llenara los espacios que queremos cambiar como por ejemplo el nombre a quien va remitida la carta, por medio de la base de datos de la cual le diremos que saque el dato de el "nombre" y así podremos hacer con varios datos (direcciones, teléfonos, e-mails, etc).

Esta opción la podemos encontrar en la cinta "correspondencia" del word en la opción de iniciar correspondencia e iremos a el paso a paso el cual nos dirá cada paso que llevaremos a cabo correctamente la fusión de correspondencia. 



a continuación encontraremos un archivo .zip en donde veremos una carta modelo y una base de datos y los diferentes resultados que se pueden obtener con esta  fusión de correspondencia


Que se me facilito?
Se me facilito seguir las indicaciones del asistente del paso a paso.

Que se me dificulto?
Se me dificulto hacer la referencia de los espacios que quería cambiar

Reflexión
Saber que opciones o herramientas me pueden ayudar a ahorrar tiempo es vital para llevar a cabo un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario